A la hora de dar el paso a la digitalización en tu empresa una de las partes más difíciles es conseguir visitas en la página web. Se puede diseñar una website perfecta, novedosa y que ofrezca los mejores productos o servicios, pero si no tiene visitas y nadie entra en ella pocos beneficios va a generar para tu empresa.
Existe una manera perfecta de generar tráfico en las páginas web y muchos empresarios todavía no utilizan: Facebook Ads.
La publicidad en redes sociales, Social Ads, es una manera rápida, efectiva y económica de llegar a tu cliente potencial a través de las plataformas sociales que te facilitan mucha información sobre los usuarios y que se pueden utilizar para segmentar y seleccionar el público objetivo en una campaña publicitaria.
Facebook es la mayor red social actualmente, con más de 2.000 millones de usuarios activos, tiene un enorme potencial de alcance para realizar campañas de comunicación y conseguir una gran oportunidad para conectar con la audiencia que más encaja con tu empresa. Facebook Ads es el sistema por el que puedes promocionar tu web, aplicación, evento y perfil de la propia red social creando anuncios en diferentes formatos, pagando solo por clics y recibiendo visitas a tu perfil o tu página web por un precio muy reducido.

SEGMENTACIÓN
El principal potencial de Facebook Ads es la segmentación, que te permite crear audiencias personalizadas para mostrar tu publicidad solo a los usuarios que te interesen y puedan llegar a ser clientes potenciales. Esta clasificación o segmentación del público al que dirigir la publicidad es muy específica y está basada según datos demográficos como sexo, edad u ocupación, preferencias, gustos, aficiones, educación, etc.
RESULTADO EN TIEMPO REAL
Otra ventaja de Facebook Ads es que puedes obtener en tiempo real los resultados de tus campañas. Puedes analizar el alcance y rendimiento de tu publicidad en el momento, al ser totalmente medibles, y si los resultados no son los óptimos se pueden mejorar y modificar hasta conseguir anuncios más eficaces.
CONTROL DEL PRESUPUESTO
En Facebook Ads se puede controlar el presupuesto que se destina a cada una de las campañas y el tiempo que estará en circulación y sin necesidad de contar con un gran coste para lanzar una campaña publicitaria y conseguir buenos resultados.
REMARKETING
Las posibilidades que ofrece la publicidad en redes sociales son casi infinitas y el Remarketing es una de las mejores razones para usarla, ya que vinculando Facebook Ads con tu web te permitirá segmentar gran parte de las acciones de los usuarios dentro de tu página web.
Por lo tanto, si un usuario visita tu web y, posteriormente entra a Facebook, podrá ver tus anuncios si así se configuró la campaña. Lo que conlleva a un aumento de la relevancia de tu publicidad.
Con la realización de campañas de publicidad en Facebook podrás dar un impulso a tu marca, consiguiendo objetivos concretos e incrementando rápidamente la visibilidad de tu negocio, porque Facebook Ads no tiene como único objetivo vender, sino que también te permite promocionar otro tipo publicaciones que se adapten más tus objetivos como clics o conversiones en el sitio web, me gusta de la página, difusión local, promociones,…

Articulo muy interesante!
Artículo muy interesante! Lo aplicaré!
Interesante articilo donde lo que más me ha llamado la atención es el remarketing.
Hecho en falta LinkedIn en la gráfica de apps mostrada pues se ha convertido en la plataforma digital de mayor uso para la búsqueda activa de profesionales en cualquier sector
Gracias por la respuesta!!