¿Cómo digitalizar tu empresa en 2022?

La transformación digital de una empresa consiste en la utilización de nuevas tecnologías para modificar su forma de funcionar. El objetivo de la digitalización es alcanzar una optimización de gestión y productividad y ofrecer valor añadido a los clientes.

La digitalización de tu empresa puede convertirte es una entidad más colaborativa y cooperativa, que permite acceder de forma conjunta y eficaz a todas las personas involucradas. Además, te hace estar disponible 24/7 desde cualquier lugar y cualquier hora siempre que tengas acceso a internet. Y mejora tu comunicación al tener la información centralizada, segura y accesible.

Algunos de los pasos a seguir para digitalizar tu empresa son:

1. Evalúa la situación de tu empresa

Antes de poner en marcha la transformación digital de tu empresa es fundamental hacer una evaluación de su situación y de la de tu competencia y de la ventaja competitiva que quieres conseguir, identificando tus objetivos, los clientes y el mercado.

2. Conoce a tu público

Es muy importante que sepas cuales son las motivaciones que llevan a tus clientes a comprar tu producto o servicio y a través de que canales lo realiza, así como las objeciones ante una no compra de tus productos. Entender a tu público objetivo y sus motivaciones es imprescindible para evolucionar con tu empresa.

Entender las necesidades y el perfil de tus clientes es crucial.

3. Diseña tu estrategia de marketing digital

Piensa en la creación y difusión de tus contenidos a través de tu página web, blog, redes sociales o email marketing. Determina los pasos necesarios para alcanzar tus objetivos y encuentra los canales que más se adapten a tu empresa para llegar a tu público objetivo y alcanzar la mayor audiencia posible.

4. Destácate de tu competencia

Diferénciate de tus competidores a través de la digitalización analizando como conseguir que la experiencia de tus clientes y empleados sea intuitiva, fácil, diferente y placentera.

5. Capacita a tu equipo en la transformación digital

Crea un equipo de perfiles adecuados y con un talento apropiado dentro de tu organización, encargado de redefinir los procesos y poner en práctica los cambios necesarios para digitalizar la empresa.

6. Ciberseguridad. ¿Cómo evitar los virus globales?

Cuanto más se digitalice tu empresa más cerca estará de hackers, virus y riesgos cibernéticos y es imprescindible tener en cuenta la ciberseguridad tanto para los medios de pago, como las comunicaciones internas y externas. Las auditorias gratuitas te pueden ayudar a analizar la seguridad de tus sistemas.

7: Colaboradores Freelance

Si en tu día a día no tienes tiempo o conocimientos para digitalizar tu empresa, contar con un profesional que se dedique a ello es una muy buena opción. Elegir a un freelancer especializado en los servicios que requiera tu empresa según la ocasión va a facilitar y agilizar la actualización de tu empresa, llegando a ser un negocio online funcional.

8. Implementar un CRM

Disponer de un CRM para tu empresa te permite obtener y almacenar toda la información en una misma plataforma, centralizar toda la información de los clientes en una misma base de datos, facilitando la personalización de las acciones, así como tener acceso a estadísticas y resultados de las campañas.

9. Experiencia Mobile

La experiencia de tus clientes tiene que diseñarse especialmente para móvil y adaptarlo a ordenador, ya que si un usuario llega a una web a través del móvil y esta no se visualiza bien lo más probable es que abandone la página.

10. Integración de nuevas herramientas

La transformación digital de tu empresa debe basarse en la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas para conseguir la optimización de los procesos y un valor añadido para tus clientes.

Conclusión

Llevar a cabo un proceso de digitalización para tu empresa y conseguir tener presencia digital te va a hacer poder aprovechar las oportunidades de negocio que brinda tanto el mundo tradicional como el virtual.

El proceso de digitalización de cualquier empresa tiene que contar con unos cimientos sólidos, basados  la transformación de tu negocio en la definición y mejora de relación con los clientes.

Centrarse en digitalizar tu negocio en las condiciones sociales y económicas actuales es, sin duda, en la mejor de las opciones.

Más allá de estas recomendaciones, en Raccoon Comunicación estamos a tu disposición para asesorarte en la digitalización de tu empresa. Si tienes cualquier otra, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestro Instagram

3 comentarios en “¿Cómo digitalizar tu empresa en 2022?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia en nuestra web. Puedes leer mas en Política de Cookies